¿Cuántos años de cárcel tendrá sujeto que mató a perrito Scooby? ahora por tentativa de homicidio

El sujeto que permanece en el Penal de Chiconautla en Ecatepec, recibió una nueva orden de aprehensión, será el 14 de octubre cuando se resuelva su situación jurídica.Luego que ayer la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que sus agentes cumplimentaron una nueva orden de aprehensión en reclusión contra …

El sujeto que permanece en el Penal de Chiconautla en Ecatepec, recibió una nueva orden de aprehensión, será el 14 de octubre cuando se resuelva su situación jurídica.

Luego que ayer la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que sus agentes cumplimentaron una nueva orden de aprehensión en reclusión contra Sergio “N”, el sujeto que aventó al perrito “Scooby” a un cazo con aceite hirviendo en el municipio de Tecámac, en esta ocasión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en contra del locatario de la carnicería, se supo que el expolicía podría enfrentar esta pena:

En el Estado de México el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, se penaliza de varias formas, dependiendo del modo, las agravantes y otros detalles del caso, sin embargo, se lee que por un delito del artículo 139-1 del Código Penal, el agresor podría alcanzar una pena de 7 años y medio hasta 15 años de prisión menos un día si se rebaja en un grado, y de 3 años 9 meses, hasta 7 años y medio, menos un día si se rebajan dos grados.

Se supo que el sujeto de nombre Sergio, quien permanece en el penal de Chiconautla en Ecatepec, acudió el pasado 28 de mayo a una carnicería en el poblado de San Pablo Tecalco en el municipio de Tecámac, entró al local y presuntamente agredió de forma verbal al locatario, enseguida le colocó un cuchillo en el estómago y lo amenazó con un arma de fuego.

Fue cuando salió del local que el sujetó atacó al perrito Scooby, lo arrojó a un cazo con aceite hirviendo y huyó del lugar, el lomito tuvo una dolorosa muerte varias horas después.

NUEVA ORDEN DE APREHENSIÓN
El juez con sede en los penales de Chiconautla determinó en audiencia de formulación de imputación, establecer medida cautelar de prisión preventiva justificada para Sergio ‘N’ y señaló que será el próximo 14 de octubre cuando se resuelva su situación jurídica.

Ahora el señalado enfrenta indagatorias por los delitos de homicidio en grado de tentativa en agravio del locatario de dicha carnicería y de maltrato animal por la agresión al perrito Scooby. En el caso del primer delito, a Sergio ‘N’ se le dictó sentencia de condena de 5 años, 7 meses y 15 días de prisión.

En la audiencia inicial se señaló que la prisión justificada era idónea y proporcional toda vez que el imputado fue sentenciado por el delito de maltrato animal y existía un alto riesgo de que evada la acción de la justicia.