“Javier Aguirre siempre va de cara y es más gracioso que Mourinho”

Omar Mascarell, jugador del Mallorca, elogia al técnico mexicano y también al portugués, al que tuvo en el Real Madrid, en GOLESEl RCD Mallorca afronta su tercera temporada consecutiva en Primera División. El equipo de Aguirre está en constante crecimiento año tras año y con un proyecto bastante consolidado en la élite. Omar Mascarell, jugador …

Omar Mascarell, jugador del Mallorca, elogia al técnico mexicano y también al portugués, al que tuvo en el Real Madrid, en GOLES

El RCD Mallorca afronta su tercera temporada consecutiva en Primera División. El equipo de Aguirre está en constante crecimiento año tras año y con un proyecto bastante consolidado en la élite. Omar Mascarell, jugador bermellón que aterrizó el pasado verano en suelo mallorquín habló del club balear: “Hemos empezado de menos a más; Javier Aguirre es un tipo que siempre va de cara y muy transparente”. El míster no es el único nombre propio en la conversación. Sin duda Muriqi es pieza clave para el equipo bermellón. Sobre el delantero Kosovar, Mascarell lo tiene claro: “Es un pedazo de jugador, una gran persona, me sorprendió mucho cuando llegue, de enfrentarme a él cuando lo ves de compañero no tiene nada que ver”.

Además, Omar, salió de la cantera del Real Madrid y fue partícipe del Castilla que logró el ascenso a Segunda División con jugadores como Jesé, Morata o Carvajal: “Me acuerdo mucho de aquella etapa y del grupo, me llevo amigos de allí y fue una experiencia espectacular; el Madrid tiene la mejor cantera del mundo y siempre le tendré mucho cariño al club”.

Su buen hacer en las categorías inferiores del club blanco llevó a debutar con el primer equipo de la mano de Mourinho: “Estoy agradecido a él por la oportunidad que me brindó de jugar con el equipo blanco en el Bernabéu siendo tan joven, pero Aguirre es más gracioso que el portugués”.

Mascarell se hizo futbolista en Alemania antes de volver a España en el Eintracht, donde ganó una Copa: “Me trataron muy bien allí y fue una ciudad espectacular”. También pasó por el Schalke, escuadra histórica alemana: “Fueron dos años brutales, pero el último año descendimos y será una espinita clavada, el peor momento de mi carrera”.

El fútbol le trajo a Elche, donde estuvo dos campañas (21/22 y 22/23) y alcanzó un gran nivel: “El primer año se nos dio genial, fue un sitio muy bueno, pero en el segundo vivimos la cara amarga del fútbol; quería seguir allí, Bragarnik intentó convencerme, me sentía importante dentro de la entidad ilicitana, pero cuando me llegó la opción del Mallorca no me lo pensé ni un momento”.