Alcaldía Coyoacán remodela mercados luego de 20 años

Los trabajos de mantenimiento en los 22 mercados públicos tienen como objetivo brindar seguridad a comerciantes, clientes y visitantes, en beneficio de aproximadamente 800 locatarios.Tras 20 años, en los que no habían recibido ningún tipo de mantenimiento, los 22 mercados públicos de la alcaldía Coyoacán comenzaron a recibir trabajos para mejorar su condición, informó la …

Los trabajos de mantenimiento en los 22 mercados públicos tienen como objetivo brindar seguridad a comerciantes, clientes y visitantes, en beneficio de aproximadamente 800 locatarios.

Tras 20 años, en los que no habían recibido ningún tipo de mantenimiento, los 22 mercados públicos de la alcaldía Coyoacán comenzaron a recibir trabajos para mejorar su condición, informó la demarcación.

En un comunicado, se indicó que por indicaciones del alcalde, Giovani Gutiérrez Aguilar, los centros de abasto popular tendrán intervenciones y obras mayores en los sistemas eléctricos, con nuevas subestaciones e instalaciones, luminarias e interruptores en cada local.

Los trabajos de mantenimiento en los 22 mercados públicos tienen como objetivo brindar seguridad a comerciantes, clientes y visitantes, en beneficio de aproximadamente 800 locatarios.

Gutiérrez Aguilar señaló durante un recorrido que realizó por el Mercado 130, en la colonia Prado Churubusco que, además de contribuir a la economía de Coyoacán, estos centros de abasto representan la cultura y tradiciones de sus habitantes.

“El alcalde indicó que, por lo menos en 20 años, no se les había dado ningún tipo de mantenimiento a estos centros de abasto y hoy, a 26 meses de gobierno, se han hecho intervenciones y obras mayores del sistema eléctrico en los mercados con nuevas subestaciones e instalaciones de este tipo, luminarias tipo led e interruptores en cada local”, explicó la demarcación en un comunicado.

Se detalló que, entre los mercados intervenidos, destacan los trabajos realizados en los centros de las colonias Prado Churubusco, La Bola, Avante, San Francisco Culhuacán, Santo Domingo, Copilco El Alto, Hermosillo y El Reloj.

“Uno de los principales riesgos en los mercados y demanda de comerciantes eran sus instalaciones eléctricas por encontrarse en pésimas condiciones, hoy con estos trabajos en caso de que exista un cortocircuito, ya no se van a registrar siniestros que pongan en riesgo la vida de locatarios y consumidores, trabajamos para salvaguardar su patrimonio”, añadió Gutiérrez Aguilar.