Resalta la actitud del gobierno estadounidense y dice que espera lo mismo de Canadá; "es de sabios cambiar de opinión"El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el más reciente pronunciamiento del gobierno de Estados Unidos sobre el asalto a la Embajada de México en Ecuador.Durante la conferencia matutina reveló que envió el video del “asalto …
AMLO reconoce nuevo posicionamiento de EE.UU. en asalto a Embajada de México
Resalta la actitud del gobierno estadounidense y dice que espera lo mismo de Canadá; “es de sabios cambiar de opinión”
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el más reciente pronunciamiento del gobierno de Estados Unidos sobre el asalto a la Embajada de México en Ecuador.
Durante la conferencia matutina reveló que envió el video del “asalto a la sede diplomática mexicana en Ecuador” a su homólogo estadounidense, Joe Biden.
El reconocimiento del Jefe del Ejecutivo ocurre después de criticar, 24 horas antes, a los países vecinos del norte por mostrar una “postura ambigua” sobre los hechos en Quito.
El Primer Mandatario reveló que, previo a que la Casa Blanca condenara el asalto de Ecuador a la embajada mexicana, envió al presidente Biden el fragmento del video en donde se observa la irrupción de los policías ecuatorianos.
“Seguramente no lo conocía y por eso la postura inicial del gobierno de EE.UU. es ambigua, tibia”, justificó.
Detalló que en respuesta, el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, modificó la posición del gobierno estadounidense durante la tarde del martes 9 de abril.
“Salió el asesor con una postura ya más fija, más clara, de condena a estos hechos. Agradecemos la actitud del presidente Biden porque aceptó rectificar en el sentido de hacer un pronunciamiento más enérgico; agradecemos ese gesto de solidaridad”, exclamó el presidente.
Espera lo mismo del gobierno de Canadá
El Primer Mandatario dijo que Canadá se mantiene firme en su postura y, aunque reveló que no envió el video al primer ministro Justin Trudeau, espera que en algún momento hagan lo mismo que Estados Unidos.
“Estamos esperando lo mismo de Canadá aun cuando somos respetuosos de las decisiones que tomen los gobiernos. Yo pienso que cada quien tiene que fijar su postura. En la política se tiene que saber rectificar, es de sabios cambiar de opinión”, sugirió.