Gobierno de Pakistán afirma que 350 paquistaníes viajaban en el navío que naufragó en Grecia

Este viernes, el ministro del Interior de Pakistán, Rana Sanaullah, confirmó que uno 350 paquistaníes viajaban a bordo del navío que naufragó la semana pasada frente a la costa griega. El barco pesquero se hundió el miércoles pasado a unas 50 millas de la ciudad de Pylos, en el sur de Grecia. La embarcación partió …

Este viernes, el ministro del Interior de Pakistán, Rana Sanaullah, confirmó que uno 350 paquistaníes viajaban a bordo del navío que naufragó la semana pasada frente a la costa griega. El barco pesquero se hundió el miércoles pasado a unas 50 millas de la ciudad de Pylos, en el sur de Grecia. La embarcación partió de Egipto, hizo una escala en el este de Libia, donde abordaron los migrantes, y después continuo hacia el norte, rumbo a la costa italiana.

Los migrantes procedentes de Pakistán supondrían la mayor parte de los viajeros, que sería entre 400 y 750 personas según la organización Internacional para las Migraciones (IOM), a pesar de que el buque tenía una capacidad máxima de 400 tripulantes.

Sin embargo, hasta el momento solo han sido rescatadas 104 pasajeros, entre ellos, doce paquistaníes, mientras que la mayoría de las personas continúan desaparecidas.

Desde el naufragio del navío, las autoridades paquistaníes han detenido a 15 personas vinculadas a tráfico ilícito de personas. No obstante, a menudo los acusados obtienen la libertad bajo fianza, ya que las leyes de Pakistán carecen de condenas severas por el delito de tráficos de personas.

Algunos medios de comunicación citan a sobrevivientes que afirman que la propia guardia costera habría causado el hundimiento al intentar remolcar el buque, a lo que autoridades griegas niegan.