Procesarán por intento de feminicidio al adolescente que apuñaló a su exnovia en preparatoria de NL

El adolescente de 16 años se puso una máscara y unos guantes para realizar el ataque e intentó huir pero fue detenido por un prefecto de la preparatoria.Un juez de control vinculó a proceso al adolescente identificado como A.J., que presuntamente apuñaló y atacó a su exnovia al interior de una preparatoria el pasado viernes …

El adolescente de 16 años se puso una máscara y unos guantes para realizar el ataque e intentó huir pero fue detenido por un prefecto de la preparatoria.

Un juez de control vinculó a proceso al adolescente identificado como A.J., que presuntamente apuñaló y atacó a su exnovia al interior de una preparatoria el pasado viernes 26 de enero en Monterrey, Nuevo León.

En un comunicado, la Fiscalía de Nuevo León informó que durante la audiencia celebrada el domingo, el juez especializado en Justicia para Adolescentes calificó como legal la detención del joven de 16 años, a quien se le imputaron los delitos de feminicidio en grado de tentativa y lesiones calificadas.

La Fiscalía informó que expuso al juez los datos de prueba que acreditan la probable participación del adolescente en el ataque, así como “su intención dolosa de hacer daño a la víctima con ánimo de causarle lesiones para privarla de la vida por razones de género”.

La joven permanece internada en un hospital particular y se le reporta estable, tras haber sufrido un traumatismo craneoencefálico, así como diversos cortes en los brazos y en una mano, por los que tuvo que ser intervenida.

El juez consideró suficientes los datos expuestos y decidió la vinculación a proceso del joven, a quien le impuso la medida cautelar de internamiento preventivo en un centro para adolescentes de la entidad. Además fijó un plazo de 80 días para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la investigación, el pasado viernes el joven se colocó una máscara y unos guantes para atacar a su exnovia de 16 años de edad con un arma blanca y un objeto contundente al interior de un salón del Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB) que pertenece a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Tras el ataque, el adolescente fue detenido por un prefecto y entregado a oficiales de la Fuerza Civil, que lo pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.

El director de Comunicación Institucional de la UANL, Jorge Cisneros González, confirmó los hechos registrados en una de las aulas.

“Uno de los jóvenes sale de una de las aulas para ingresar a uno de los baños, posteriormente, cuando ya sale del baño, sale con una máscara y unos guantes, ingresa nuevamente al aula (y) empieza a agredir de manera verbal”, relató a los medios.

Después de los gritos, el adolescente atacó a una de sus compañeras, quien es su exnovia, según afirmó él mismo.

Cisneros González descartó la versión de que el agresor haya intentado suicidarse tras los hechos. “Manifiesta una caída, pero no es que se haya aventado”, aclaró. Según los testigos, el sujeto intentó escapar y saltó desde un segundo piso.

La universidad aseguró que controló la situación porque se aplicaron los protocolos de seguridad y desalojó a los estudiantes.

Las autoridades identificaron el arma de forma preliminar como un cuchillo de cocina.

Al sitio acudieron elementos de Protección Civil del estado, Fuerza Civil, la Fiscalía General de Justicia y cuerpos de auxilio.