Singapur condena a muerte a dos presos, incluida la primera mujer en veinte años

En Singapur, se llevarán a cabo dos ejecuciones vinculadas a delitos de tráfico de drogas, una de las cuales involucra a una ciudadana singapurense. Este acontecimiento marca la primera vez en casi dos décadas que una mujer es sometida a la pena capital por este tipo de infracción. En caso de llevarse a cabo, sería …

En Singapur, se llevarán a cabo dos ejecuciones vinculadas a delitos de tráfico de drogas, una de las cuales involucra a una ciudadana singapurense. Este acontecimiento marca la primera vez en casi dos décadas que una mujer es sometida a la pena capital por este tipo de infracción.

En caso de llevarse a cabo, sería el primer ajusticiamiento de una mujer en el país desde 2004.

Se trata de un hombre de 56 años y una mujer de 45 años condenados a muerte por traficar con heroína. Ejecutados el día miércoles y viernes respectivamente, se sumarán a otras dos ejecuciones ocurridas este año, la última en mayo, en ambos casos por tráfico de marihuana.

Singapur cuenta con una de las leyes antidrogas más estrictas del mundo y contempla la pena de muerte para un mínimo de 500 gramos de tráfico de marihuana y 15 gramos de heroína. La familia del convicto de 56 años fue notificada de la ejecución la semana pasada, siguiendo el procedimiento habitual de informar a los allegados del ahorcamiento con solo una semana de antelación.